Cuando el Preolímpico de la Concacaf autorizó al Estadio Jalisco a albergar público en sus tribunas con capacidad reducida, la misma se trató de una noticia positiva. La selección de México podría contar con los fanáticos alentándolos en búsqueda por el boleto a Tokio, aunque necesariamente no fue lo que sucedió. 

En primer lugar, varios jugadores del Tri fueron abucheados en Guadalajara, entre ellos José Juan Macías al ser reemplazando en el último duelo ante Estados Unidos. Sin embargo, lo que realmente sucedió en los tres encuentros y fue una constante, es el grito homofóbico al guardameta rival. Un paso atrás notable y de fanático retrógrado absoluto.

 

 

El grito, como era de esperarse, está siendo investigado por FIFA. De hecho, Mediotiempo informó que la Federación Mexicana de Futbol ya fue notificada al respecto y que la misma se centra en “el grito homofóbico en los partidos del Tri Sub-23 ante República Dominicana y Estados Unidos”. ¿Qué es lo peor que puede suceder deportivamente hablando? La no participación en Tokio.

México peligra su participación en los Juegos Olímpicos 

“El máximo organismo del futbol puede seguir un proceso que más allá de una multa económica podría darse un castigo más severo: retirarle los puntos al combinado de Jaime Lozano y dejarlo así sin el boleto a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La FIFA fue clara, dentro del proceso de sanción, la multa económica es un primer paso, pero en caso de existir una reincidencia el organismo puede quitarle puntos a la Selección Mexicana en la competencia que se encuentre”, reveló el medio. 

 

 

El Tri jugará la semifinal del Preolímpico de la Concacaf el próximo domingo ante Canadá y, de ganar, disputará una final ante el vencedor entre Estados Unidos y Honduras. Los aficionados están a tiempo de demostrar que pueden evolucionar y no repetir el error. De lo contrario, México podría decirle adiós a la cita olímpica.