Una nueva competición deportiva ha regresado en medio de la pandemia del Coronavirus, luego que este miércoles comenzara oficialmente el torneo de verano MLS is Back, donde 25 equipos de la Major League Soccer (MLS) volverán a la actividad en dependencias de Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida.

Y ha regresado en medio de multitudinarias manifestaciones en todo Estados Unidos contra el racismo sistemático que viven los ciudadanos afroamericanos y las minorías raciales en el país, reflejadas en el brutal ataque de la policía de Minneapolis, Minnesota, que provocó la muerte de George Floyd.

Por ello, previo al comienzo de la competición, la MLS realizó una simbólica protesta en contra de la violencia racial, con representantes de todos los equipos participantes en el campo de juego, usando poleras y tapabocas con la consigna Black Lives Matter (Las vidas negras importan), y realizando el gesto que hizo conocido el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, apoyando una de sus rodillas en el césped.

Misma escena se repitió antes del comienzo de los partidos, cuando tras el silbato del árbitro, todos los jugadores, entrenadores y jueces se arrodillaron exigiendo justicia para todos los afectados por la violencia sistemática hacia latinos, afroamericanos y otras minorías; además de usar en la parte baja de sus dorsales un espacio para dedicar frases sobre este tema. 

Se espera que durante toda la primera semana de actividad de la MLS en Disney se realicen estas manifestaciones, con el propósito de generar conciencia en sus aficionados. De hecho, la Liga se ha sumado en redes sociales con el hashtag #MLSisBlack.