La afición de Pumas no podrá sacarse de su mente aquella tarde del 31 de agosto de 2004, cuando su euipo venció 1-0 al Real Madrid y ganó el Trofeo Santiago Bernabéu. 

Muchos menos, quien todavía debe soñar con la gran victoria, debe ser Israel Sánchez, que anotó el único gol del partido para darle la victoria a los Universitarios. 

¿Qué fue de su vida? El canterano, que debutó en la UNAM el 20 de enro de 2002, en un empate frente a Chivas y ganó cinco títulos con Pumas, uno con Cruz Azul y otro con Chivas, se retiró en 2018 y se prepara para una nueva incursión en el futbol. 

El hombre que se desempeñaba como defensa se encuentra en España, donde se comienza a evaluar la posibilidad de ser entrenador, como así también la de ocupar el área directiva de algún club. 

"La idea es prepararme en varios rubros, poco a poco ir palpando y, dependiendo de las posibilidades que se puedan abrir, ver qué se puede hacer, si director técncio o algún directivo, pero la preparación es el enfoque y de alguna manera vivir estra transición, ir definiéndome en el ago concreto, estoy viendo, disfrutando, haciendo algunos cursos, ponencias, enfocado principalmente en la preparación", comentó en una entrevista telefónica para AS.