En el futbol hubo grandes 'robos', en manos de arbitrajes que fueron verdaderamente escandalosos y que definieron partidos increíbles. Uno de ellos, sin dudas, fue el que River Plate y Santos Laguna disputaron el 11 de mayo de 2004, cuando el equipo argentino recibió al mexicano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año.

 

Aquel día, los Guerreros ganaron 2-1 en el estadio Monumental. Sin embargo, la serie debió definirse en la tanda de los penales, ya que en el encuentro de ida fue 1-0 a favor del Millonario. ¿Cómo terminó el duelo? Fue victoria por 4-2 del conjunto local, aunque con un final escandaloso, teniendo en cuenta que el árbitro paraguayo Carlos Manuel Torres influyó muchísimo.

+ ¿Qué fue de los jugadores que integraban aquel equipo de Santos Laguna?


Cristian Lucchetti: 
El arquero argentino fue fundamental para que el Santos llegara a lo octavos de final de la Libertadores 2004. Luego, regresó a la Argentina y, hasta el día de hoy, ataja en Atlético Tucumán con 41 años.

 

Denis Caniza
El paraguayo fue una pieza clave en la defensa del Santos Laguna durante cuatro años. Se retiró en 2014 y tuvo una experiencia como DT de la Selección Caacupeña.

 

Héctor Altamirano
Dejó una gran imagen en Santos Laguna, donde es muy querido por la afición. En 2012 se retiró del futbol y fue DT de Celaya.

 

Federico Domínguez:
Pese a que estuvo muy poco tiempo en Santos Laguna, el exdefensor jugó mucho con Eduardo De La Torre. En 2013, y tras varios años de carrera, dejó el futbol y años después fue asistente técnico en Nacional (Uruguay).

Héctor López:
Jugó cuatro años en la defensa del Santos Laguna. Se retiró en 2007 y nunca más se vinculó al futbol.

 

Carlos Cariño:
Tras haber dejado un gran paso por Santos Laguna, Cariño estudió para convertirse en técnico. Actualmente dirige al Sub-20 de Pumas.

 

Rodrigo Ruiz:
El 'Pony' es uno de los grandes ídolos en la historia de Santos Laguna. Ya retirado, el talentoso exfutbolista espera poder ser director técnico en algún momento. 

 

Sixto Peralta: 
El argentino hizo un buen papel con Santos en aquella Libertadores 2004. En 2015 se retiró y actualmente trabaja en la formación de jóvenes futbolistas que desean llegar a Primera División.


Jared Borgetti:

Es, quizás, el máximo ídolo en la historia de Santos Laguna. Con 205 goles, es el máximo goleador histórico del club. En 2011 se retiró del futbol y en la actualidad se desempeña como analista en ESPN.

 

Matías Vuoso:

Muy querido por los aficionados de Santos Laguna. Es el segundo máximo goleador de la historia del club. En 2017 se retiró del futbol y hace poco le confesó a Bolavip que le gustaría ser entrenador de Santos Laguna.

 

Johan Rodríguez:
Tuvo un gran papel en Santos Laguna. Se retiró en 2007 y actualmente se lo puede ver en varios partidos de exhibición de exfutbolistas.

 

José Noriega:
Jugó tres torneos con Santos Laguna, donde brilló desplegando todo su talento y magia. Tras el retiro, fue DT y luego se consolidó como analista de ESPN.

 

DT Eduardo De La Torre:   
El entrenador llevó a Santos Laguna a disputar su primera Copa Libertadores. En 2004 hizo un gran papel, aunque quedó injustamente eliminado con River Plate. Tiempo después, se desempeñó como directivo. Actualmente trabaja en una canal de televisión como comentarista.