Falta solo una jornada para que finalice la Fase Regular del torneo Apertura 2019 de la Liga MX y que comience la etapa más linda y emotiva. La Fiesta Grande.

Ya hay seis equipos calificados (Santos Laguna, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro) y varios peleando por los últimos dos puestos (Morelia, Monterrey, Tijuana, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas).

Aunque parezca muy difícil y Rayados todavía se encuentre luchando para tener su cupo asegurado a la Liguilla, se puede dar el Clásico Regiomontano en los cuartos de final de la misma.

 

 

La única posibilidad de que suceda esto es si los Felinos terminan en la segunda posición de la tabla general y los de Antonio Mohamed consiguen el séptimo puesto. Definirían la llave, obviamente, en el estadio Universitario.

Para que todo esto se haga realidad, se tienen que dar los siguientes resultados:

- Monterrey tiene que golear a Atlas (5-0 preferentemente)

- Morelia debe perder con Querétaro (si es por goleada, Rayados tendría que hacer menos goles)

- Tigres tiene que ganarle a FC Juárez

- Necaxa debe perder con Puebla (o empatar y que los Felinos goleen por 3 tantos)

- León tiene que empatar o perder con Tijuana

Por otra parte, si los Felinos se mantienen en el cuarto lugar y Monterrey ingresa en el último cupo, se enfrentarán en las semifinales. Mientras que si el conjunto del Tuca Ferretti finaliza en el segundo o en el tercer lugar y el de Antonio Mohamed en el octavo, se enfrentarían en una hipotética final.