Después de un largo parón por el avance del coronavirus, el Guard1anes 2020 de Liga MX está próximo a terminar la fase regular. Pero aún no se adelanten, porque todavía queda por delante la jornada 17, que promete ser más que apasionante porque en la mayoría de los encuentros habrá cosas en juego.

¿Qué se juega cada uno de los clubes del futbol mexicano este fin de semana y a qué puede aspirar antes de la Fiesta Grande? Solamente restan por confirmarse dos boletos directos para la Liguilla y dos accesos a la reclasificación. A continuación, en Bolavip les recreamos todos los escenarios posibles.

Puebla vs. Atlético de San Luis

Serán los encargados de abrir la jornada 17 del Guard1anes 2020 de la Liga MX el próximo viernes 6 de noviembre, desde las 19:30 horas, en el Cuauhtémoc. Los potosinos ya están fuera de competencia pero la Franja, en caso de sumar de a tres puntos, aún puede luchar por un lugar en la reclasificación.

FC Juárez vs. América

Dos objetivos distintos en el Estadio Olímpico Benito Juárez. Las Águilas buscarán llevarse el triunfo para quedar como sublíderes y llegar con cierta comodidad a los cuartos de final. En cambio, los Bravos dependen de sí mismos para entrar en la reclasificación: una victoria les da el pasaje de ronda.

Chivas vs. Monterrey

Rayados depende de sí mismo: sabiendo que Pumas y Cruz Azul juegan entre sí, ganar en el Estadio Akron les daría el boleto a la siguiente instancia de manera directa. Por su parte, el objetivo del Rebaño Sagrado es sumar de a tres puntos para asegurar la localía en Guadalajara para el duelo de la reclasificación.

Tigres UANL vs. Atlas

Los conducidos por Diego Cocca visitarán el Estadio Universitario de Nuevo León sin ningún estímulo para conseguir un resultado positivo. Panorama totalmente diferente al de los Felinos: están obligados a vencer a los Zorros para luego esperar traspiés de los arriba y soñar con el pasaje directo a la Liguilla.

Cruz Azul vs. Pumas UNAM

El duelo de la fecha lo disputarán la Máquina y los Universitarios en el Estadio Azteca. El que gane confirmará su presencia en los cuartos de final de la Fiesta Grande y el que pierda deberá cruzar los dedos esperando resultados adversos de los regios. Una igualdad le conviene a los de CU.

Toluca vs. León

Última oportunidad para los Diablos Rojos. Si Puebla y FC Juárez no dejan puntos el viernes, los dirigidos por Carlos Adrián Morales estarán obligados a, al menos, empatar con el superlíder en el Nemesio Diez para estar en el repechaje. ¿Y la Fiera? Viajará a Edomex para cumplir y e intentar estirar su racha.

Santos Laguna vs. Mazatlán

Chocarán en el Estadio Corona. Los Guerreros quieren encontrar la manera de ser locales en la reclasificación: solo les sirve una victoria y esperar la caída de las Chivas ante Monterrey. Los Bucaneros van por el milagro: deben ganar en Torreón y cruzar los dedos para que Juárez y Puebla no ganen.

+ La tabla de posiciones de la Liga MX:

POS EQUIPO PJ PTS
1
LEÓN
16 39
2
AMÉRICA
16 31
3
PUMAS
16 29
4
CRUZ AZUL
16 29
5
MONTERREY
16 29
6
TIGRES
16 27
7
PACHUCA
16 25
8
GUADALAJARA
16 23
9
SANTOS LAGUNA
16 22
10
NECAXA
16 21
11
TOLUCA
16 20
12
JUÁREZ
16 18
13
PUEBLA
16 17
14
MAZATLÁN
16 16
15
TIJUANA
16 14
16
ATLAS
16 13
17
QUERÉTARO
16 12
18
A SAN LUIS
16 11