Este miércoles 16 de septiembre se celebró en todo México el Día de la Independencia. Lógicamente, por el avance del coronavirus en todo el territorio nacional, no estuvo la oportunidad de celebrar de manera habitual, pero las redes sociales se las ingeniaron para poder hacer circular los famosos gritos de "viva".

A través de Internet, cientos de personalidades reconocidas del país azteca mostraron sus festejos personales, pero los clubes de la Liga MX también lo hicieron con algunos jugadores. El que rompió con todo tipo de expectativas fue André-Pierre Gignac, quien lanzó una frase en medio del entrenamiento.

"¿Qué pasó? ¡Que viva México, cabrones!", dijo el delantero francés mientras se dirigía desde el vestidor al césped del Estadio Universitario de Nuevo León para un nuevo entrenamiento de Tigres UANL. Y por supuesto que el community manager de los Felinos lo presumió en Twitter: "Hermano, ya eres mexicano".

El atacante llegó al cuadro regiomontano en 2015 y ahora se siente como en casa. Cabe recordar que en su cuerpo, precisamente cerca del hombro, tiene un tatuaje de una estrella con la bandera nacional adentro. Está enamorado del país, de las costumbres y por supuesto que muy cómodo.

Como si esto fuera poco, Gignac tiene dos hijos que nacieron en México. Uno es Eden, quiien nació en 2015 y la otra es Mavy, quien apareció en su vida en 2019.