Más allá de hablar de las razones que lo trajeron de nuevo al América, Francisco Guillermo Ochoa se refirió a otros tantos temas en la entrevista con Fox Sports, entre ellos su futuro en la Selección Nacional.

"Estoy contento por la carrera que estoy haciendo, soy feliz porque lo he dado todo, siempre que representé a mi país traté de dejar a México en lo más alto. Me siento con ganas y con energía para continuar, quiero estar en mi quinto Mundial en Qatar y voy a seguir trabajando fuerte para eso", declaró Memo.

A la hora de hacer un balance de su trayectoria, al portero de 34 años le da sumamente positivo: "Hubo gente de equipos importantes y fuertes que me quiso. Jugué la Europa League, pude jugar la Champions contra Ajax... Nunca fue fácil pero me pude sobreponer a las adversidades".

Memo también opinó sobre los jugadores que asistirán al certamen clasificatorio para el torneo en Tokio, Japón, el año que viene: "Que la gente que se gane el boleto en el Preolímpico sea la misma que vaya a los Juegos, México tendría que ir sin refuerzos y sólo con jóvenes porque es el torneo para eso", cerró.