Después de tantos meses de idas y vueltas, América determinó prestar a Renato Ibarra al Atlas y afrontar el Guard1anes 2020 de la Liga MX sin él. Sin embargo, y tras la presentación en la Copa por México, la directiva y el cuerpo técnico de los azulcremas se dieron cuenta que debían buscarle un reemplazo.

 

Con la salida del ecuatoriano, las Águilas liberaron un cupo de extranjero y están en condiciones de incorporar a un no nacido en México para la siguiente temporada. ¿Cuál es el problema? El dinero. La situación económica no es la mejor para los del Nido, pero hay una solución que podría darse.

FIFA falló en favor de los azulcremas por el traspaso de Cecilio Domínguez y puso a Independiente contra la pared. Ahora el conjunto de Argentina está obligado a saldar la deuda lo antes posible, sobre todo si es que no quiere problemas para poder sumar refuerzos en los siguientes mercados de pases de su país.

La situación de los de Avellaneda es crítica: no hay billetes ni para los salarios. Es por eso que, de acuerdo a la información que pudo recorger RÉCORD, la directiva estaría dispuesta a entregar algún futbolista de su plantel profesional a cambio de olvidar el déficit de la antigüa transferencia por el paraguayo.

 

 

Alan Franco, Fabricio Bustos y el mismo Cecilio Domínguez podrían servirle al América. Pero de acuerdo con dicha fuente, hay dos que tienen más posibilidades de suplir a Renato Ibarra: uno es Gastón Togni, quien se está recuperando de una lesión en su rodilla pero tuvo un buen pasado por Defensa y Justicia de su país, y el otro es Braian Romero, quien tampoco sería tomado en cuenta allí.