Luego de levantar el título de del torneo Apertura 2019 la Liga MX en el estadio Azteca frente al América en diciembre, Rayados no tuvo un buen desempeño en lo futbolístico ni en los resultados en lo que va del 2020. Eso, sumado a que a algunos jugadores se les vence el contrato muy pronto, genera que el club sufra varias bajas para la próxima temporada.

Algunos de ellos son Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Basanta, quienes se sabe que no continuarán su carrera en Monterrey. Además, cabe recordar que a César Montes lo están siguiendo muy de cerca desde Europa y Nicolás Sánchez, el otro central titular, sólo tiene contrato por un año más.

Es por ese motivo que la directiva de la institución ya se está moviendo para fichar nuevos elementos en esas posiciones. En los últimos días, el portal San Cadilla reveló que Antonio Mohamed le pidió a Duilio Davino dos zagueros que se desempeñan en el futbol mexicano: Sebastián Vegas, del Morelia y Ventura Alvarado, del Necaxa.

 

 

Axel Solis, periodista de Monterrey, informó en las últimas horas que La Pandilla tiene en la órbita a Cristian Calderón, futbolista que actualmente pertenece al Deportivo Guadalajara y es tenido en cuenta por Gerardo Martino para la Selección Mexicana.

Cabe resaltar que Chicote tiene 22 años y fue fichado por Chivas en el último mercado de pases a cambio de unos 8 millones de dólares procedente de Necaxa. Más allá de que no se ganó la titularidad con indiscusión en el equipo de Luis Fernando Tena, parece difícil que dejen ir tan rápido a alguien que significó una gran inversión.