El paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo tomó gran repercusión en el mundo del futbol: América, Pumas y Tigres fueron algunos de los clubes que anunciaron su apoyo a las trabajadoras que quieran participar de la manifestación. Este jueves fue el turno de Rayados, que manifestó su compromiso por una sociedad mejor y respaldó la protesta. 

Con el hashtag #EnLaVidaYEnLaCancha, el club comunicó su apoyo al reclamo para erradicar la violencia contra las mujeres en México. 

"En nuestro club promovemos la inclusión, la diversidad y la no discriminación por razones de género, respetamos la dignidad de las personas y rechazamos cualquier forma de violencia. Por lo cual apoyamos a todas las mujeres que colaboran con nuestra institución que participarán en el paro de actividades convocado para el 9 de marzo", comenzó el mensaje.

"Reiteramos nuestro compromiso para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y segura en la que predomine la cultura de la legalidad y se erradique cualquier tipo de violencia y discriminación", cerró la misiva. 

Según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 hubieron 976 feminicidios en el país. 85 más que en 2018 y 235, que en 2017. Además del acoso y la discriminación sufrida día a día. 

 

De esta manera, el futbol también se suma al #UnDíaSinNosotras.