En un momento en el cual se viven emociones muy fuertes, el director técnico es quién debe mantener la cabeza fría y los pies sobre las tierras. Tigres clasificó a cuartos de la Concachampions 2020, es cierto, pero no jugó para nada bien durante los 180 minutos de la serie.

 

Una eliminación tan impensada como contra Alianza, le podría haber costado el puesto a Ricardo Ferretti, o por lo menos debilitar su estadía en Nuevo León más de lo que estaba previo al duelo. Por eso, es un buen indicio la autocrítica que demostró en conferencia de prensa.

 

“Lo del ‘Patón’ salió en una patada de ahogado, pero me siento contento por el pase y preocupado porque tengo que trabajar mucho en el aspecto defensivo del equipo, porque si seguimos complicando los partidos tranquilos, específicamente voy a hablar de estos dos partidos, pues naturalmente tengo que estar preocupado y tomar medidas en los entrenamientos para que no vuelva a suceder”, opinó el Tuca.

 

André-Pierre Gignac, con su doblete, se convirtió en el máximo anotador del futbol regiomontano con 122 anotaciones, superando a Humberto Suazo. Al ser consultado al respecto y, lógicamente, por Nahuel Guzmán, Ferretti se deshizo en elogios: “André logra otro récord dentro de nuestro fútbol en Nuevo León. Queda felicitar a los dos y que sigan trabajando como siempre lo han hecho. Son jugadores con un gran carácter, con espíritu de lucha. Naturalmente el gol de Nahuel, cuando todos pensábamos que en la última jugada estábamos eliminados, salió adelante”.

Gracias a esta victoria, los Felinos estarán enfrentando a New York City por los cuartos de final. Pero, como dijo el entrenador, deberán mejorar mucho si quieren tener oportunidades de campeonar.