Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, elogió a Edson Álvarez, a quien hizo debutar en América en su último ciclo. Y se animó a compararlo con una leyenda del Tri: "Le veo las condiciones muy parecidas a Rafa Márquez, que le daba salida, de repente interrumpía la línea de tres como Edson y pasan a ser volantes de contención, formando en la media cancha más solidez para la marca".

Además, en diálogo con Univisión Deportes, dio detalles de lo que fueron sus primeras indicaciones para el defensa: "Las condiciones estaban. Como técnico, trabajé para enseñarle lo que es una salida, un protagonismo, por qué es más fácil salir y tocar a un compañero debidamente".

 

"Yo creo que es bueno que siga su carrera en Europa en un equipo en Holanda como el Ajax, que es de jóvenes de formación, un equipo que siempre ha trabajado con jóvenes que es muy importante, yo creo que va a seguir en el buen camino". Y luego sentenció: "Espero que vaya consolidándose con experiencia, con oficio, porque debutar es fácil, el problema es mantenerse y crecer futbolísticamente".