Pablo Guede llegó como el salvador a Monarcas Morelia a mitad del Apertura 2019 en el empate 1-1 contra Atlético San Luis por la jornada 7 de la Liga MX.
Uno de los jugadores más experimentados de la Monarquía es Rodrigo Millar, volante chileno de 38 años y que lleva cuatro años y media en el club que hoy está en semifinales de la Liguilla.
El volante no convenció del todo a Pablo Guede en los primero partidos y tuvo que esperar hasta la jornada 14 vs Cruz Azul para adueñarse del mediocampo y ser un titular indiscutible en el primer equipo.
ver también
Gignac cambia de look a lo Gokú
Desde ese momento el andino se ha transformado en el reloj del mediocampo para el plantel de Pablo Guede. Millar es el jugador que distribuye y también pone la pausa cuando es necesario.
En lo que va de Apertura 2019, el Chino, como es conocido, suma la cantidad de 585 pases, lo cuales 514 ha concretado de correcta forma, equivalente al 87.9%.
Una cifra que no es menor y que también deja entrever otro punto importante: Millar da pases para adelante. Así lo dicen las estadísticas, las cuales apuntan a un 35% de pases para arriba y solo un 14% para atrás.
Revisa con detalle los números de Chino Millar: