El COVID-19 suspendió de manera momentánea la Liga MX luego de que se diera a conocer la pandemia el último domingo. 


A pesar de esto, ayer comenzó a correr el rumor de que los directivos de la liga abrían decidido que la pelota vuelva a girar en la primera semana de abril. 

Sobre esto opinó Rubens Sambueza, elemento de Pachuca, en Futbol Picante al explicar que sería una mala decisión que se reinicie la Liga MX y que la Asociación Mexicana de Futbolista debería tener injerencia en la decisión. 

 

(Es una) gran oportunidad y verlo no solo como jugadores sino también como seres humanos que quieren obligar a algo que no va”, expresó el futbolista de los Tuzos a ESPN

Además, el argentino, naturalizado mexicano, explicó que la AMF debe estar en contacto para poder hablar o aclarar algo.

 

A su vez, dijo que es importante mantener las conversaciones para saber si se toma una buena decisión o si no hablar ya que primer está la salud. 

 

“Estar parado perjudica a mucha gente, pero primero está el ser humano y ojalá que a medida que pasen los días y años se haga más fuerte la AMF y sea importante para todos, no solo para los que vamos al retiro, sino para los que vienen detrás de nosotros”, expresó Rubens Sambueza quien agregó que espera que los directivos de la Liga MX escuchen a los capitanes y referentes de los diferentes equipos debido a que son ellos los que trabajan por su bienestar, el del futbol y el del club.