Al final terminó siendo solo un susto.

Luego de un pésimo inicio, el Santos Laguna le dio vuelta el partido a los New York Red Bulls y lo venció por 4 a 2 en el Estadio Nuevo Corona, en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Concachampions.

Los Laguneros llegaban a este partido con la confianza de haber obtenido un triunfo por 2 a 0 en Estados Unidos. Sin embargo, esa tranquilidad se esfumó rapidamente.

A los nueve minutos, los locales ya caían por 2 a 0 gracias a los goles de Omir Fernández y de Daniel Royer.

 

A pesar de haber entrado totalmente desconcertado al campo de juego, pudieron descontar, pero desperdiciaron sus chances en esa primera mitad.

Ya en la segunda parte, llegó la efectividad: una gran entrada por derecha del lateral José Abella le dio tranquilidad a los dirigidos por Salvador Reyes a los 72.

Brian Lozano puso el segundo gol luego de una gran jugada colectiva, tan solo cuatro minutos después.

La defensa del cuadro estadounidense era un total descontrol. Los jugadores de Santos entraban tocando al área con total tranquilidad, y así llegó el tercer tanto de Diego Valdés.

La obra de arte llegó a los 81: un espectacular gol de mitad de cancha de Lozano le puso cifras definitivas al marcador y la tranquilidad a uno de los favoritos a quedarse con el certamen.

Bien por Santos Laguna, que en la próxima llave se enfrentará al ganador de la serie ente Tigres y Houston Dynamo.