Santiago García tuvo un 2018 superlativo en Godoy Cruz de Argentina, año en el que anotó 31 goles. Su presente inmejorable hizo que algunos equipos del continente americano posaran sus ojos en él. Toluca, por ejemplo, se quedó impactado con su rendimiento.

La directiva de los Diablos Rojos iniciaron contactos con la del Tomba y lograron llegar a un acuerdo por el traspaso del delantero, dos mercados de invierno atrás. Sin embargo, cuando ya estaba todo arreglado, Toluca emitió un comunicado donde oficializó que el pase se había caido por "incumplimiento de normas de ética y conducta".

Inmediatamente, fue el reconocido periodista David Medrano quien aseguró que el propio futbolista fue el que se habría negado a jugar en la Liga MX. De hecho, la intención del uruguayo habría sido continuar en River Plate o Estudiantes de La Plata, clubes que también estaban tras sus pasos.

Curiosamente, no fue el primer jugador del futbol argentino que se habría bajado a último momento de la posibilidad de jugar con los Diablos Rojos. En 2007, Ernesto Farías firmó un precontrato con el Choricero, pero prefirió continuar con su carrera en el Porto.

Luego de aquel diciembre de 2018, el Morro siguió formando parte de Godoy Cruz. De hecho, es donde se encuentra en la actualidad. En el último año, bajó sustancialmente su nivel por algunas lesiones que lo tuvieron a maltraer.