En un duelo que se ha repetido varias veces, los ex-América y los ex-Guadalajara volverán a enfrentarse este sábado, ahora en el viejo Estadio Azul, aunque todavía no quedó definido el horario.

Algunos de los máximos referentes del Guadalajara, como Gustavo Nápoles, Héctor Reynoso y Patricio Araujo, palpitaron mano a mano con Mediotiempo un nuevo cruce amistoso en la excancha de Cruz Azul.

En la plantilla del Rebaño Sagrado participarán además el Pulpo Zúñiga, Camilo Romero y Adolfo Bautista, entre otros, mientras que por las águilas encabezan la lista los cracks Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves. 

De hecho, el Sansón comentó: “Con el roster que hay, se alcanza a ver calidad con el balón y es un clásico y lo vamos a ganar los del Guadalajara. Son partidos en los que, a pesar de que ya no jugamos, sigue habiendo algunos roces, sentimos los colores cada quien y cuando te pones los zapatos sólo quieres que tu equipo gane”.

Por su parte, el Gusano expresó: “El Clásico que más recuerdo fue mi primero en el Estadio Azteca, donde perdíamos 2-0 y le dimos la vuelta 3-2, y yo tuve la oportunidad de hacer el segundo gol”.

“Este tipo de partidos ha tenido mucho auge en algunas ciudades y esperamos lo mismo también en la Ciudad de México y asegurarles que verán un buen espectáculo por todas las figuras que tendremos”, añadió el exdelantero.

Por último, el Pato Araujo remarcó: “Yo me acuerdo que en las Semifinales donde fuimos campeones, enfrentamos al América, yo con 18 años cubrí al Cuau, y todo el juego me estuvo pegando en los brazos; luego en un tiro de esquina me tocó con él y me dijo de todo y yo sólo me reía”.