MÁS DE Concacaf

Concacaf México

"Si el Tri gana, ganan todos; pero si pierde, pierdes tú": Chepo

De La Torre elogió a Martino y repasó su controvertido paso como Técnico de la Selección Nacional.

Bolavip

"Si el Tri gana, ganan todos; pero si pierde, pierdes tú": Chepo

Consultado acerca de la brillante actualidad de México, José Manuel De La Torre fue contundente: respaldó a Gerardo Martino, se ubicó en su lugar por un instante y repasó lo que cuesta conducir al ´equipo de todos´.

"Esta Selección tiene un buen plantel, buenos jugadores, buenos elementos para poder desarrollar un buen proyecto, pero esto no es un ratito, sino una carrera larga en la que hay que tener buena resistencia y seguir produciendo jugadores del fútbol mexicano que puedan ser más opciones y que el nivel crezca para poder competir con los de primer mundo", comenzó el Chepo.


"Cuando ganas, la victoria es de todos y cuando pierdes, perdiste tú. Es huérfana. Nadie se sube al barco del derrotado, todos se suben al barco del ganador porque la presión de estar en un banquillo de Selección es fuerte. Entonces hay que tener temple para aguantar los embates de todos; saber que la prensa presiona mucho y todo presiona mucho", añadió mano a mano con Marca Claro.

Además, el extimonel del Tricolor entre 2011 y 2013 repasó aquella controvertida etapa: "No me arrepiento de nada, absolutamente de nada. Hicimos lo que creíamos correcto y se acabó. Todo lo que puedas decir 'ay es que hubiera hecho'; no sirve de nada porque son los momentos en los que tienes que tomar las decisiones y tenía un grupo de trabajo muy capaz, muy importante para ayudarnos entre todos a tomar las mejores decisiones".

Luego de que Martino aseverara que la Copa Oro no estan competitiva para este país, De La Torre pareció coincidir: "Estar en todas las competiciones te hace crecer y eso es importante. Nosotros no tuvimos esa oportunidad porque cuando se tuvo que ir a la Copa América, se tuvo que ir con una restricción de edad y ahí ya te limitan, aunque nos sirvió para otro proceso que fue el de los Juegos Olímpicos y eso nos sirvió para otra competición", concluyó con relación a la preparación de lo que terminó siendo la medalla dorada en Londres 2012.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail