arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Carlos Hermosillo anotó el gol de oro que le dio el título a Cruz Azul en el Invierno 97. Foto: Captura de pantalla

Concacaf LIGA MX

TBT: Así fue el gol de oro de Carlos Hermosillo que le dio el título a Cruz Azul en el Invierno 97

El goleador histórico de La Máquina no disputó el duelo de Ida de la Final ante León, pero sólo unos minutos le bastaron en la vuelta para convertirse en el héroe de La Máquina.

Bolavip

Carlos Hermosillo anotó el gol de oro que le dio el título a Cruz Azul en el Invierno 97. Foto: Captura de pantalla

Carlos Hermosillo anotó el gol de oro que le dio el título a Cruz Azul en el Invierno 97. Foto: Captura de pantalla

El último campeonato de Cruz Azul en la Primera División fue digno de un guión de película, en las que el héroe de manera legendaria se las ingenia para sellar la trama con un final feliz, para ganarse la ovación de todos y plasmar su nombre para siempre en la historia.

Y es que, qué más heroico podría ser: Carlos Hermosillo sangrando de la cara, con las costillas rotas cubiertas por un chaleco antibalas, minuto 100, empate a un gol en el marcador global y a punto de cobrar un penalti a favor de La Máquina.

Foto: TV Azteca

Como suele ser tradición para Cruz Azul en sus últimas finales, en el partido de Ida tomó ventaja gracias al solitario gol que Benjamín Galindo firmó en el Estadio Azul, el 4 de diciembre de 1997, sin embargo para la vuelta se le complicó el partido y la derrota estuvo cerca.

Foto: JamMedia

Hay que recordar que el 'Grandote de Cerro Azul' no fue titular en el encuentro de Ida, ya que en el duelo de Semifinal ante Atlante sufrió una grave lesión en las costillas que le impidió disputar los primeros 90 minutos por el título.

Para el partido de Vuelta, tampoco estuvo en la oncena inicial, pero siempre fue la carta fuerte de Luis Fernando Tena para algún 'caso de emergencia' en el Nou Camp, es así que luego del gol de Missael Espinoza al minuto 53', para emparejar a un gol el marcador global, la entrada del ídolo cementero ya comenzaba a vislumbrarse.

JamMedia

Y entró a la cancha al minuto 92, con un chaleco antibalas para evitar que un duro golpe agravara su lesión en las costillas, pero como todos los referentes de equipo, no estuvo exento de ser lastimado de nuevo; pero su agresor lo encaminó a la gloria.

Fue en el primer tiempo extra, cuando fue brutalmente golpeado en la cara por el arquero esmeralda; Ángel Comizzo le dio una patada que de inmediato le abrió el pómulo y comenzó a sangrar, por lo que de manera inevitable, Arturo Brizio, el silbante de aquel ecuentro, decretó la pena máxima y sin expulsión al argentino para que fuera él mismo la víctima perfecta de Hermosillo.

Y es que, qué escena más heroica podría ser: Carlos Hermosillo sangrando de la cara, con las costillas rotas, minuto 100 y a punto de cobrar un penalti: El gol de oro con el que Cruz Azul conquistó la gloria después de 17 años sin título, su octava estrella y el que hasta ahora es su último campeonato de Liga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hace algunos ayeres, con mi gran equipo, la máquina del Cruz Azul. Ajuuuua.

Una publicación compartida por Carlos Hermosillo (@chermosillo27) el

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail