El Centenario del América siempre será recordado por perder sus Clásicos ante Chivas, por no tener un festejo a lo grande y por plagiar el himno de otro equipo.

Todo mundo recuerda aquel día, de 2016. Un Estadio Azteca a reventar para festejar los 100 años de vida de las Águilas, los cuales eran dignos de quedar inmortalizados en un himno.

Entonces el grupo Matute se paró en la cancha y comenzó la emotiva interpretación, mientras en las pantallas se veía a una orgullosa águila y los mejores recuerdos de las leyendas del conjunto de Coapa.

La afición azulcrema conmovida hasta las lágrimas, aplaudió y festejó sin cesar. Todo era perfecto. Hasta que las redes sociales comenzaron a hacer de las suyas.

Los internautas comenzaron a darse cuenta de que el cántico era muy parecido a uno que había sonado en España. Y efectivamente, se confirmó que era muy parecido al himno del Sevilla.

Las críticas, burlas, memes y demás le llovieron al América a montones y luego de que el mismo cuadro español anunciara que analizaba demandar, las Águilas se disculparon y decidieron retirarlo.

Por supuesto que Chivas no iba a desaprovechar semejante oportunidad de atacar a su eterno rival y después de eliminarlo de la Copa y golearlo en la Liga, lanzó el siguiente desplegado. 

Matute rompió el silencio y acusó al América

 

Casi medio año más tarde, ya que se calmaron un poco las aguas, el vocalista del grupo mexicano, Jorge D'Alessio habló por primera vez de la situación y acusó directamente al América de haberle pedido un himno similar al del Sevilla.

"Hice lo que me pidieron, un himno parecido al Sevilla y ya que se armó todo el pe… metieron las manitas”, confesó el cantante en entrevista con el 'Escorpión Dorado'.

Asimismo, dejó claro que el cántico no fue compuesto de manera ilegal, por lo que aseguró que después de seis revisiones los dictámenes de no plagio resultaron a su favor. 

“Es sólo un compás donde la melodía se parece y sí, efectivamente la melodía es muy parecido ahí, es casi igual sólo en esa parte, pero un plagio tiene que ver con ocho compases de melodía iguales”, sentenció.

Es así que todo quedó en una bonita anécdota para los antiamericanistas y un recuerdo de pesadilla para la afición azulcrema.