Se terminó la jornada 15 de la eLiga MX y también se acabó la tendencia que se venía dando desde el comienzo de la competición virtual de FIFA 20. León cedió el liderazgo de la tabla general de posiciones y ahora hay un nuevo equipo que mira a todos sus contrincantes desde lo más alto: Pachuca.

Con Nicolás Sosa al mando, La Fiera no pudo ante Xolos de Tijuana y cayó por tercera vez consecutiva. Es por eso que, con la victoria de Tuzos 6-0 ante Monarcas Morelia terminó perdiendo la ubicación que tuvo desde el inicio y quedó relegando al segundo puesto de las colocaciones.

Con esta victoria, los de Hidalgo quedaron en la cima con un total de 33 puntos mientras que los de Guanajuato se mantienen a penas abajo, con una unidad menos. Pero tranquilos, porque todavía restan tres fechas más para empezar a definir los clasificados a la Fiesta Grande.

¿Cómo le fue a los grandes? Chivas de Guadalajara venció 3-1 a Santos Laguna y se afianzó entre los ocho primeros de la tabla, quedando a un paso de sacar ticket para la Liguilla. Por su parte, América enfrentó al Atlético San Luis, le ganó 4-3 y también quedó a un paso de avanzar.

Diferente panorama para Cruz Azul, que goleó 5-2 a Monterrey pero todavía se mantiene muy lejos de conseguir un boleto a la siguiente instancia. Por otro lado, Pumas de la UNAM fue vencido 3-0 por Necaxa y dejó pasar la oportunidad de consolidarse como candidato para avanzar.