Uno de los puntos a resaltar de Tigres es su solidez defensiva. Ricardo Ferretti ha logrado conformar una defensa a la que no es fácil entrearle. Por ese motivo, los felinos no son de recibir muchos goles. Pero no es la primera vez que ocurre, ya que el Tuca mantiene su sello desde su llegada en 2020. 

 

En el Clausuta 2011, su equipo solo recibió nueve goles y fue al que menos le convirtieron en el torneo. En 2016, los Universitarios fueron la mejor defensiva, tras haber recibido 16 goles. Lo mismo courrió en 2016, año en el que apenas recibieron 13. La quinta ocasión se vio reflejada en el Clausura 2017, donde fueron 16. 

Actualmente, el club regio lleva recibidas 13 anotaciones, cuando tan solo falta un partido por disputars en la fase regular: el rival será Juárez.

Más abajo, en la clasificación, las vallas que más resaltan son las de Querétaro y Pumas, que acumulan 18 goles en contra cada uno. 

¿Los equipos que lograron convertirle a Tigres? Morelia, Chivas, Necaxa, Atlético San Luis, América, Atlas, León, Tijuana, Puebla, Veracruz y Cruz Azul.