Tijuana y América se enfrentaron por la tercera fecha del Clausura 2020 de la Liga MX en el Estadio Caliente. En un partido que pasó poco y nada, terminaron empatando 0-0.

La visita arrancó como lo que es, un claro contendiente al título. De movida lo tuvo Giovani Dos Santos después de una asistencia de lujo de Henry Martin, pero el zurdazo del 10 terminó encontrando las manos de Gibran Lajud, que achicó bien.

El local, enardecido por el apoyo de su gente, comenzó a dominar las acciones y tranquilamente lo pudo haber empatado gracias a los pies de Camilo Sanvezzo, en primera instancia, o la cabeza de González Pirez, en segunda. Sin embargo, Ochoa se interpuso entre el balón y la red en ambas oportunidades.

El segundo tiempo aburrió a todos los presentes. Sin embargo, Estadio Caliente vivió su momento de suspenso: A los 81 minutos Giovani Dos Santos se filtró por izquierda y envió un centro que terminó chocando en la humanidad de Mendoza. El silbante cobró inmediatamente la pena máxima, aunque después se terminó reivindicando correctamente a través del VAR.

América deberá mejorar, y mucho, si se considera un serio candidato. La próxima prueba será cuando reciba a Juárez en el Estadio Azteca.

En tanto, Xolos estará recibiendo a Atlético San Luis por la vuelta de los octavos de final de la Copa MX, mientras que visitará a Atlas por la cuarta fecha liguera.