Más que por el desarrollo, el Toluca se irá contento por el resultado. A pesar de no dominar el trámite del partido, venció por 1 a 0 al Morelia en el Estadio Morelos, por la primera jornada del Clausura.

En la primera mitad, los locales mostraron una leve superioridad. Con un mejor trato de balón, hilvanaron mejores jugadas que su oponente. Sin embargo, la efectividad es un aspecto fundamental en este deporte.

A los 38 minutos, Luis Ángel Mendoza cometió un error increíble: quiso ceder el balón atrás para Sebastián Sosa. El pase fue interceptado por Emmanuel Gigliotti, que eludió al portero y definió a arco vacío.

Cabe destacar que en el inicio del juego, Aníbal Chalá debió irse expulsado, pero, tras ver el VAR, el silbante solo le sacó tarjeta amarilla por un pisotón sobre el rival.

En parte del segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Guede acusaron el golpe y no inquietaron a Los Diablos Rojos.

Ya en la recta final del duelo, dos disparos en el poste y otras acciones de riesgo hicieron peligrar el triunfo de Los Choriceros.

Buen comienzo de los dirigidos por José Manuel de la Torre, que igualmente deben ajustar un par de cuentas si quieren clasificar a la Liguilla.