León acaba de gritar campeón en el Guard1anes 2020 tras vencer por 2-0 a Pumas, 3-1 en el global, en la final del pasado domingo. Sin embargo, tras su consagración, al Esmeralda le quedan varios objetivos por cumplir como lograr su primer campeonato internacional y alcanzar su segundo bicampeonato. 

El equipo de Ignacio Ambriz fue uno de los pocos equipos que mantuvo una gran regularidad tras haber sido superlíder y campeón del futbol mexicano. El buen manejo de balón fue la gran característica de la Fiera que siempre se intereso en el arco rival, a pesar de que en la final esperó bien ordenado fondo para atacar en velocidad con contras. 

Sin embargo, tras su consagración, el conjunto Esmeralda debería trazarse nuevos objetivos para hacer más grande su historia. Uno de ellos es lograr su segundo bicampeonato en la Liga MX tras el alcanzado en el Apertura 2013 y Clausura 2014 con Gustavo Matosas como técnico y Rafa Márquez como capitán. 

Por otro lado, en el plano internacional la Fiera tiene otra gran deuda ya que tras más de 77 años de historia no ha ganado un certamen fuera de México. La meta podría ser quedarse con la Concahampions 2021 luego de que haya quedado eliminado en la última edición tras Los Angeles FC de Carlos Vela

Por último, la Copa MX es otro gran objetivo ya que León no se consagra en este certamen desde 1971-1972 y porque no igualar a Rayados de Monterrey cuando se quedó con los tres certámenes tras alcanzar la gloria en el Apertura 2019, la Copa MX 2019-20 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.