Cruz Azul y Santos se enfrentaron por la tercera fecha del Clausura 2020 en el Estadio Azteca. El local se impuso 3-0 en sus mejores 90 minutos del torneo.
El arranque del encuentro fue frenético para Cruz Azul. Claro, los locales tenían la obligación de sumar por primera vez en la Liga MX y, además, cortar la mala racha de cuatro duelos sin poder ganarle al rival de turno.
El mensaje de Siboldi habrá sido claro: Ganar desde el primer minuto. Y los jugadores se aferraron a lo más literal de las palabras. Apenas al minuto, Jonathan Rodríguez encontró una pelota que ya era de Gorriarán y justo frente al arco. La resolución fue impecable con un tiro bien colocado al parante derecho de Orozco. La ley del ex se hizo presente.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79994014”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513287″} });
Pero absolutamente nada quedó ahí. La Máquina Cementera manejó a gusto el balón durante los primeros 45 minutos. Tal es así que Orozco fue figura. Sí, incluso con un gol en contra.
Cuando se jugaban 29 minutos, Igor estrelló la pelotaen el palo. El rebote le quedó a Romo, que solamente tenía que elegir el espacio, pero allí apareció el arquero de los Guerreros desde el piso. Una de las mejores atajadas del año, en pleno enero.
El segundo tiempo fue una continuidad del primero y, rápidamente, Cruz Azul aumentó la ventaja. Cabecita Rodríguez no pudo levantar el esférico en un tiro libre que, con fortuna, le terminó quedando a Elías Hernández. El mediocampista ejecutó con el empeine dejando parado a Orozco. Golazo.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79997733”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513293″} });
Ojo, los presentes vivieron un minuto de suspenso porque el VAR le anuló un gol a la visita. Furch se encontró por primera vez frente al arco y no perdonó. Sin embargo, el balón había traspasado la línea final previamente y el silbante invalidó la acción.
Hubo tiempo para más. Faltando 10 minutos Félix Torres se hizo un nudo, dejandoel balón a merced de Hernández, quién desbordó por izquierda habilitando a Romo en una posición deseada. Tras un desvío en la ejecución, el grito sagrado se hizo presente otra vez. Historia liquidada.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79999649”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513295″} });
Cruz Azul estará visitando a Toluca en la cuarta fecha liguera, mientras que Santos recibirá a Pumas.




