Ricardo Ferretti ganó su primer título como entrenador en 1997 cuando se hizo con el torneo de Verano de la Liga MX dirigiendo al Deportivo Guadalajara.

En la Final las Chivas derrotaron por goleada a Toros Neza. En la Ida igualaron 1-1 en el estadio Neza 86, pero la vuelta fue una masacre del Rebaño Sagrado en el estadio Jalisco. Fue 6-1 (7-2 global) y, muchísimo tiempo después, un futbolista del plantel confesó que el Tuca predijo el resultado.

Se trata de Joel Sánchez, quien le admitió a Mediotiempo: "El Tuca nos dijo en el medio tiempo: 'el mejor resultado que pudimos haber tenido es el 0-0. Ahorita vamos a terminar ganando por cinco', así nos dijo cuando el partido estaba cerradísimo, que íbamos a meter cinco. Se quedó corto el Tuca".

 

Lo cierto es que los equipos se habían ido al entretiempo sin goles, por lo que el nerviosismo y la tensión era máxima. Sin embargo, el brasilero estaba más tranquilo que nunca y le garantizó a sus jugadores que ganarían holgadamente.

 

 

"Cuando llegamos al vestidor, el Tuca nos dice: 'listo, ya estamos del otro lado, ya pasamos lo difícil. Sabemos que es un equipo que se desespera cuando no hace gol. Nosotros vamos a hacer los goles, empezamos por tener la posición de la pelota, va a caer el primero y de ahí se van a soltar los demás", sentenció el Tiburón.