En la segunda jornada de la Copa por México, América y Pumas protagonizaron un nuevo clásico capitalino que a falta de fútbol y goles dio mucho lugar a la polémica. Y allí cobró protagonismo la figura de Miguel El Piojo Herrera, un entrenador que está familiarizado con eso de perder los papeles.

Todo comenzó con un cruce de palabras entre el DT de Las Águilas, que reclamó con su habitual vehemencia por una falta, y el preparador físico de los Universitarios. Y terminó con un cara a cara en el que tuvo que tomar intervención el cuarto árbitro para separar y calmar los ánimos.

Foto de Twitter

Foto de Twitter

En las redes sociales no tardaron en reaccionar por lo sucedido y no solo por el exabrupto, como ha habido otros en la carrera del Piojo, sino también para recordarle al entrenador que era su obligación utilizar el cubreboca como medida de prevención en tiempos en los que el Covid-19 sigue golpeando a México y el mundo.

Es que si bien Miguel Herrera inició el partido con el cubreboca puesto, con el correr de los minutos se lo quitó y no lo llevaba cuando tuvo el cruce con el auxiliar de Michel. También en el segundo tiempo se pudo ver el entrenador con la boca al aire, algo que por más extraño que suene no está bien por estos días.

En Twitter, el entrenador de Las Águilas fue acumulando entonces críticas tanto de parte de la prensa como de los aficionados del fútbol mexicano. Tal vez una lección que lo haga recordar, para el próximo partido, que él también debe dar el ejemplo.