Luego de conquistar la primera edición de la Liga de Naciones Concacaf, la Selección de Estados Unidos disputará su último partido amistoso previo a iniciar su preparación para la Copa Oro 2021, cuando este miércoles reciba en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, a su par de Costa Rica.

Si bien para este enfrentamiento, el entrenador Gregg Berhalter cuenta con el grueso del plantel que derrotó en la final del certamen a México, se ha confirmado que habrán tres ausencias para el duelo ante los Ticos, su gran mayoría por precaución a fin de evitar una lesión de mayor consideración.

Ese es el caso del portero titular de Estados Unidos, Zack Steffen, quien tuvo que salir por lesión en la final de Concacaf Nations League, y su lugar será ocupado por el héroe en aquella definición, como es Ethan Horvath; otro ausente para este juego será el lateral Bryan Richards, quienes de todas formas se mantendrán con el plantel.

Las ausencias en Estados Unidos vs. Costa Rica
 

Pero además, hay otro jugador que no estará presente en este duelo ante los costarricenses como es el defensor Matt Miazga, aunque el motivo será distinto, ya que fue autorizado por Berhalter para preparar su casamiento, y su lugar en la nómina será ocupado por el veterano Walker Zimmerman.

El que sí podrá estar disponible en Estados Unidos para enfrentar a Costa Rica es el mediocampista Tyler Adams, quien sumó minutos en la final de Liga de Naciones Concacaf, y que de cara al partido expresó que "me siento realmente bien. De verdad que estoy en un lugar bastante bueno para mí".

Recordemos que el equipo de las Barras y las Estrellas se medirá ante los Ticos este miércoles 9 de junio, a partir de las 7:00 PM (hora del Este) en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y podrás seguir sus alternativas a través de Bolavip.