Hay que ponerse de pie y no parar de aplaudir. Estados Unidos y México se jugaron un auténtico partidazo en la final de la Liga de Naciones Concacaf que tuvo cinco goles, dos penales y un héroe: Ethan Horvath, el arquero suplente de la Selección USA.

Los dioses del fútbol le tenían la gloria preparada a Horvath, quien ingresó al minuto 24 del segundo tiempo por la lesión de Zac Steffen. Con 25 años y seis partidos en la Selección de Estados Unidos, Ethan le atajó un penal decisivo a Andrés Guardado que no le permitió a México empatar la final 3-3.  

Apenas ingresó el campo daba una imagen de inexperiencia, pero pelota a pelota se fue tomando confianza y cuando llegó el momento decisivo no dudó en responder. El primero en probar las condiciones de Ethan Horvath fue Hirving ‘Chucky’ Lozano con un potente remate. 

Con el juego 3-2 a favor de Estados Unidos y el tiempo reglamentario metiéndole presión a México para que empatara el marcador, al partido llegó un penalti que pondría a temblar el título del USMNT en final de la Liga de Naciones Concacaf. Andrés Guardado, el encargado de ejecutar el cobro.     

 

Ethan Horvath, el nuevo verdugo del Tri que atajó el penal del título

El arquero suplente de Estados Unidos, Ethan Horvath, pertenece al equipo Brujas, de Belgica, y en la temporada 2020-21 jugó dos partidos en la liga local y una contienda más en Champions League. Estos pocos encuentros le bastaron para sumar el sexto encuentro como guardameta del USMNT y convertirse en el héroe del título en la Liga de Naciones Concacaf.