Poco a poco el Apertura 2019 de la Liga MX va llegando a su fin pero todavía hay cuestiones importantes que quedan por resolverse: qué equipos ocuparán los últimos dos cupos para jugar la Liguilla y qué club alzará el trofeo al finalizar el semestre.

Por esto, el reconocido sitio Five Thirty Eight, también conocido como 538, realizó un análisis de probabilidades para definir las situaciones que aún están inconclusas.

Tan solo quedan dos vacantes para entrar en la Fiesta Grande y las mismas están en disputa entre Monarcas Morelia, Monterrey, Tijuana, Pumas UNAM, Pachuca y Chivas pero el estudio ya arrojó qué cuadros se los quedarán.

Con 99% y 75% de probabilidades, el conjunto de Michoacán y Rayados, respectivamente, son los favoritos para avanzar a la siguiente instancia. De hecho, actualmente se ubican en el 7° y 8° lugar.

Por otra parte, el portal de ABC News contempló qué equipo se consagrará campeón tras la Liguilla del Apertura 2019: América.

Los números arrojan que las Águilas tienen 21% de chances contra 18% de Tigres UANL y 17% de Santos Laguna, que son los clubes que lo persiguen más de cerca.