El fútbol no se puede explicar con números, aunque muchas veces estos sí explican el momento por el que pasa un equipo.

El León es el líder del torneo con 35 puntos, con seis de ventaja sobre Tigres, su perseguidor. Es el equipo más goleador y el menos goleado y cuenta con el máximo anotador del Clausura (Ángel Mena, con 12 anotaciones).

Este equipo pulveriza récords: superó la campaña del Cruz Azul de la temporada 1971-1972 y alcanzó los 11 triunfos en fila. También aseguró su participación en la próxima Liguilla. Un club que está escribiendo historia y que enamora a quienes lo ven.

Los Panzas Verdes derrotaron por 3 a 0 al Puebla en el Estadio Cuahtémoc, por la jornada 14 de la Liga MX

Lo cierto es que los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaban como amplios favoritos al partido ante La Franja, y, como suele suceder, lo demostraron enseguida.

Cinco minutos le bastó a Mena anotar el primer gol del partido, con un zapatazo de afuera del área que se clavó junto a un palo.

A los 24, una jugada genial y típica de La Fiera en el torneo culminó con un pase atrás del ecuatoriano para Jean Meneses, que la colgó del ángulo.

La paliza del visitante seguía en el Estadio Cuauhtémoc: esa primera parte terminó con un penal no cobrado para el León, la expulsión de Daniel Arreola para el Puebla y la certeza de que iban a haber más goles en el segundo tiempo.

Joel Campbell liquidó el duelo a los siete minutos, tras una fantástica asistencia de Luis Montes, para que el resto del partido quede en una anécdota.

A esa historia, a base de pases cortos, triangulaciones, juego ofensivo, intensidad y un paso arrollador, le pedimos que siga por un tiempo más. Y en la Fiesta Grande.