Más allá de su actualidad en Betis, de la convivencia con Diego Lainez, de sus 400 partidos en Europa y demás, Andrés Guardado pronunció en su entrevista con ESPN una frase que hizo ilusionar nuevamente a todo Atlas...

“Es un sueño que tengo y lo he dicho 20 mil veces, mi sueño es retirarme ahí, pero uno sabe cómo es el futbol. No siempre lo que uno desea se consigue, hay muchos factores que se tienen que dar para que eso suceda”, comentó el mediocampista.

Además, en el contacto telefónico con Fútbol Picante desde España, el Principito aseveró: “Cada caso es muy individual, cada caso es muy diferente de cada compañero, yo la realidad es que sí he tenido ofertas para regresar tanto de la MLS como a México, pero al final pongo todo en la balanza y mi cabeza no me deja cambiar tan fácil algo que me ha costado a lo largo de los años acá".

El zurdo profundizó su visión al respecto: "El respeto que tiene la gente por mí acá, la imagen que tengo acá, el haber sido capitán al llegar a un equipo con Betis con jugadores de mucha experiencia, de ser titular... Eso me cuesta dejarlo, decir ‘¿por qué me voy a ir si estoy bien?’ y todavía me siento protagonista y querido aquí. Siento que hasta que eso no cambie mi cabeza va a seguir con la mentalidad de seguir acá lo más posible, pues a seguir cumpliendo objetivos por acá”.

El Capitán de la Selección Nacional, que acaba de cumplir 33 años, concluyó: “Me gustaría quedarme aquí lo más posible y si es hasta el final de mi carrera pues, no sé si sea lo mejor o no, pero eso significaría que he mantenido la actividad, seguir sintiéndome querido pero jugando. No me gustaría terminar mi carrera jugando futbol por ahí o estando en la banca, entonces los objetivos que tengo los sigo teniendo acá y si es hasta el final, mejor. O tendré que cambiar y pensar en regresar al continente americano a lo mejor”.