Después del 1-0 de Monterrey por sobre Tigres en la Semifinal de Ida del Clausura 2019 de la Liga MX en el Gigante de Acero con el gol de Dorlan Pabón, llegó el turno de la Vuelta en el Volcán, con la ventaja deportiva para el local y la regla del tanto de visitante incluida también.

En la primera mitad, si bien el dueño de casa fue con todo a buscar ese tanto que le diera el boleto parcial a la Final, ningún conjunto hizo demasiado como para abrir el marcador hasta que, a los 38 minutos, Guido Pizarro lo hizo de cabeza.


En la segunda parte pasó de todo, entre otras cosas que debieron salir lesionados Marcelo Barovero y el propio Pizarro, más el tanto anulado a Rogelio Funes Mori.

En los últimos instantes, La Pandilla apretó con todo sobre la valla de Nahuel Guzmán, aunque la zaga felina resistió con eficiencia y ahora aguardará por el vencedor de la llave entre el Superlíder León y el Campeón vigente América de cara a la definición.

De esta manera, los felinos se vengaron del título de la Concachampions perdido justamente contra los albiazules hace apenas menos de un mes.