A finales del Torneo Apertura 2019, y estando a las órdenes del empresario Fidel Kuri, Veracruz quedó desafiliado de la Liga MX. El propietario de la institución de Puerto Jarocho arrastró una gran deuda económica con sus jugadores y con el resto del personal del club, y eso derivó en un rápido accionar por parte de las autoridades de la AMFpro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales).

Por supuesto que esta desaparición no hará olvidar el palmarés que los Tiburones Rojos supieron nutrir durante tanto tiempo. Y es que, en sus 78 años de historia, alzaron cuatro trofeos de Primera División: dos títulos en la máxima categoría (1945-46 y 1949-50) y dos Copa MX (1947-48 y Clausura 2016).

Tampoco quedarán en la nada los elementos importantes que vistieron esa playera. Y hablamos de dos figuras cruciales como lo fueron Luis Pirata Fuente y Jorge Comas. A continuación, en Bolavip, les contaremos los números de estas leyendas y por qué fueron tan relevantes para dicho club.

Luis Pirata Fuente

No hay que ser un experto para decir que, en la actualidad, el recinto de Veracruz lleva su nombre. El centrocampista mexicano fue partícipe principal para conseguir los tres primeros títulos en la historia de este club. Por detrás del brasilero Mariano Ubiracy, quien debutó años después de su retiro, quedó como el segundo máximo goleador en toda la era de los de Puerto Jarocho con un total de 83 festejos.

Jorge Comas

El delantero argentino fue considerado como el segundo gran ídolo de la historia de los de Puerto Jarocho. Anotó un total de 75 tantos que le alcanzaron para posicionarse entre los cuatro máximos artilleros de todos los representantes de los Tiburones Rojos. Estuvo en el cuadro mexicano entre 1989 y 1994, y en su primera temporada dejó boquiabiertos a todos porque se coronó campeón de goleo.