Por la onceava jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Toluca recibió a Santos Laguna en el Estadio Nemesio Díez. El encuentro finalizó a favor de Los Guerreros, quienes superaron al local por 2-1 y jugando muy bien. Los goles: Gael Sandoval y Octavio Rivero (dos verdaderos golazos).

El duelo inició un tanto aburrido, ninguno de los dos equipos se sacaban ventaja. Sin embargo, Sandoval iba a aparecer para ampliar la ventaja con un gol que quedará para el recuerdo: luego de un centro, agarró al balón de primera y lo colgó en el ángulo inferior derecho, dejando sin posibilidades al portero.

Los equipos se fueron al vestario con un 1-0 parcial. La segunda mitad nos iba a brindar mayores emociones, pero no muchos goles. Los Guerreros lograron ampliar la ventaja luego de una falla defensiva por parte de Los Choriceros, aprovechada por Rivero, que sacó un zurdazo y la clavó en la escuadra. Michael Estrada descontó para el local.

Santos Laguna derrotó por 2-0 a Toluca. Jam Media.

Santos Laguna derrotó por 2-0 a Toluca. Jam Media.

Con esta victoria, los dirgidos por Guillermo Almada se ilusionan con entrar en la Liguilla. Actualmente, están posicionados en la doceava posición. Su próximo rival será Tijuana, con quien se enfrentarán el proximo domingo.

Por la otra parte, los Diablos Rojos quedaron en la onceava posición, cuentan con un punto más que los verdiblancos. Su siguiente rival será Pachuca, con quien se verán las caras el jueves 24 de septiembre.