Este sábado continuó desarrollándose la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en lo que se traduce como el esperado y postergado retorno del fútbol argentino.

Y, luego del aburrido empate entre Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata, la actividad se trasladó al estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

En dicho reducto se encontraron frente a frente dos equipos que tienen una rivalidad muy grande entre sí y que supieron protagonizar hechos recordados: Vélez Sarsfield y Huracán.

Y, si bien el conjunto anfitrión era el claro favorito para quedarse con los tres puntos en su estadio, lo cierto es que quien logró abrir la cuenta fue la escuadra visitante.

Cuando transcurrían jugados 36 minutos del primer tiempo, Huracán recuperó la pelota e inició un contragolpe letal que terminó transformándose en el 1-0 parcial.

La pelota le quedó al delantero Norberto Briasco, que, desde un ángulo realmente complicado, sacó un remate cruzado para adelanter a los de Israel Damonte.