La carrera de Vinicius en la primera de Real Madrid pasó de más a menos de forma muy rápida. El brasileño se convirtió en una de las figuras del Merengue, amado por los hinchas, y ahora casi no juega.

Tanta inactividad hace pensar que existe la chances de que se vaya a préstamo. Los directivos del equipo español analizan la posibilidad de cederlo.

Sobre esto habló en una entrevista con Esporte Interativo: "Siempre pensé en quedarme aquí, dar lo mejor y volver a jugar bien con los mejores jugadores del mundo creo que no hay nada mejor que salir para otro club va a bajar un poco el nivel de entrenamiento, de juego y de todo".

Y agregó: "Aquí hay espacio para todos. Zidane va cambiando bastante y todos tenemos el mismo número de partidos y de minutos. Están equilibrados, menos Casemiro".

Además, se comparó con Sterling: "A mi edad hacía lo mismo. No hacía tantos goles y esta temporada creo que ha marcado 15 o 16 y cada vez mejora la temporada anterior. Sé que en algún momento va a llegar el gol".

Para finalizar, habló sobre la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos:  "Es mi última oportunidad de unos Juegos, quiero ser oro olímpico y quedar marcado en la historia de la selección".