El certamen entre equipos mexicanos y estadounidenses que ya se veía anunciando hace algunos meses finalmente se concretará y ya tiene a los cuatro aztecas incluidos.

Se trata de América, Cruz Azul, Tigres y Tijuana, que se medirán con los del país vecino en un torneo que todavía no tiene nombre ni fechas oficiales.

De hecho Ricardo Peláez, el Director Deportivo celeste, comentó: "Tenemos varias competencias, aún no sabemos cómo se va a jugar la Copa MX porque está el torneo entre la Liga MX y la MLS, en el que me parece que van a jugar Tigres, América, Cruz Azul y Tijuana, hasta donde sabemos se juega entre julio, agosto y septiembre. Estamos en constante contacto con la liga para saber el calendario y hacer nuestra planeación".

Chicago Fire, Real Salt Lake, Houston Dynamo, y Los Angeles Galaxy formarían la brigada yankee, según ha informado el periodista Walter Franco.

En el último conjunto mencionado juega Zlatan Ibrahimovic junto a los mexicanos Jonathan Dos Santos, Uriel Antuna y Efraín Álvarez, además de ser comandado por el argentino ex-Boca Guillermo Barros Schelotto.