La novela sobre dónde jugará Lionel Messi en la segunda parte del 2023 llegó a su fin este miércoles. El astro argentino confirmó que cruzará el Océano Atlántico para defender los colores de Inter Miami en la Major League Soccer. El club norteamericano será su tercer club, detrás de Barcelona y Paris Saint-Germain.

Como adaptación, La Pulga deberá comenzar por conocer al nuevo plantel, con el que saldrá a buscar los objetivos. Entre sus compañeros, destaca la historia de Sergiy Kryvtsov, un defensor central ucraniano que escapó de la guerra antes de sumarse al club propiedad de David Beckham.

La invasión rusa que comenzó a fines de febrero continúa haciendo estragos en el territorio europeo y ya son alrededor de 17 millones de personas las desplazadas. Uno de aquellos casos es el del zaguero, que militó en la selección de su país, y de su familia.

Su etapa como profesional se desarrolló principalmente en el gigante ucraniano Shakhtar Donetsk, un club recurrente en las competencias internacionales. Fueron 12 temporadas con aquel equipo, más de 200 partidos disputados y 20 títulos bajo el brazo.

Pero la guerra irrumpió en su vida y, al igual que el resto de los profesionales que participaban en la Premier League de Ucrania, tuvieron la posibilidad de romper unilateralmente su contrato para escapar de la zona de bombardeos.

Ante Mario Gotze por Champions League (Imago)

Ante Mario Gotze por Champions League (Imago)

Escaparon primero a Moldavia en una travesía interminable y luego llegaron a Rumania, en dónde vivieron los siguientes seis meses. A pesar de que pudieron alejarse del peligro, sus padres continúan en la zona dónde se desarrolla la actividad bélica.

Mis padres viven en Zaporizhzhia. Es una ciudad pequeña. Pero no pueden mudarse, porque mi padre trabaja en una fábrica y esta fábrica ayuda a nuestro ejército, fabricando armaduras y otras cosas“, explicó el defensor central a USA Today, ya asentado en su nuevo equipo.

SU ROL EN LA GUERRA DESDE EL EXTERIOR

Kryvtsov reveló también que los jugadores ucranianos que militan en el exterior se juntaron para realizar envíos de armamentos y así colaborar con el ejército de su país: “Creo que soy útil, más útil para mi país aquí, porque puedo ayudar a hacer algunas donaciones a mi país y ayudar a algunas personas“.

Desde su llegada a Inter Miami, afrontó un total de 16 encuentros y hasta consiguió marcar un gol. Fue en su debut ante Montreal Impact, por fines de febrero. Ahora, tendrá la chance de continuar representando a Ucrania a la distancia, codo a codo con el astro argentino.