A pesar de que al Guard1anes 2020 le queda la parte más atractiva (el repechaje y la Liguilla), las directivas de los distintos conjuntos de la Liga MX saben que no hay tiempo que perder y comenzaron a moverse en busca de fichajes.

Tras un último mercado de pases austero por la crisis económica que generó el COVID-19, todo indica que este receso vendrá con muchas novedades. En esta oportunidad, Bolavip trae las últimas novedades del América. Cabe destacar que todavía no hay ninguna incorporación o salida confirmada.

 

Rumores de altas

La posibilidad de que Renato Ibarra vuelva a Los Azulcremas (el estratega Miguel Herrera lo solicitó) irrumpió fuertemente en los últimos días. Lo cierto es que no hay ninguna posibilidad de que lo haga en este mercado y, por el contrario, sería una moneda de cambio para la llegada de Lorenzo Reyes, del Atlas.

El otro interés concreto del América es por Mauro Lainez. Según diversas fuentes, el deseo del protagonista es arribar a la escuadra capitalina.

El paraguayo Pedro Del Valle, quien actualmente se desempeña en Guaireña, es otro de los que quiere jugar en el equipo, pero de momento no están interesados en contar con él.

Por su pasado y cariño con el club, Rubens Sambueza es uno de los jugadores de los que siempre se habla en el seno del club. Su rendimiento con el Toluca en este Apertura ha sido brillante, por lo que puede ser considerado como opción.

Saúl Salcedo, defensor paraguayo de Huracán de Argentina, fue otro de los rumores que se manifestaron en el pasado, pero los altos mandos negaron cualquier tipo de acercamiento.

Rumores de bajas

Es de público conocimiento que Las Águilas quieren desprenderse de al menos 2 extranjeros para el próximo torneo. Roger Martínez (quiere salir) siempre es uno de los apuntados por distintos problemas con la institución. Andrés Ibargüen también generó molestias en la dirigencia, ya que, al igual que su compatriota, también se negó a bajarse el sueldo durante la pandemia.

El conjunto de Coapa tampoco haría uso de la opción de compra por Santiago Cáseres, por lo que el argentino retornaría al Villarreal. Sebastián Córdova, por su parte, también mostró su deseo de emigrar a Europa, aunque todavía no llegó una oferta concreta.

A su vez, Emanuel Aguilera está cerca de renovar su contrato luego de unas largas negociaciones. Distinta es la situación de Paul Aguilar, pero, aunque todavía no se pusieron de acuerdo, ambas partes confían en que llegarán a un trato.

 

 

El Mallorca de España también demostró un interés concreto en Morrison Palma, destacado (pero también indisciplinado) jugador de la sub-20.