Rubens Sambueza protagonizó la novela más vista de todo el mercado de pases de verano. Después de haber estado a préstamo en Pachuca, y sin tener lugar en León, empezó a buscar un nuevo club para transitar la etapa final de su carrera . Y entre América y Toluca se lo disputaron hasta el último momento.

Es inevitable decir que el principal sueño del mediocampista argentino era tener un revancha en las Águilas, pero el destino lo terminó ubicando con los Diablos Rojos, donde hoy en día es la gran figura. Pero lo que pocos aficionados azulcremas saben es que sí existió una plática formal con Miguel Herrera...

"Hablé con él cuando estaba en Pachuca. Se pudo haber dado la posibilidad pero algunas circunstancias del futbol y del América, que tenía en mente contratar gente más joven y que pueda tener un futuro para adaptarse al club, hicieron que se haga difícil llegar", aseguró el capitán de los Choriceros a Línea de 4 de TUDN.

Finalmente fue la institución mexiquense la que avanzó con seguridad: "Así como me tocó hablar con Miguel, también había hablado con Francisco Suinaga y con Sinha, y se dio la oportunidad de volver". Toluca confío a ciegas, sin pensar en su larga edad de 36 años, y no falló porque es el referente del plantel.

¿Cuáles fueron las contrataciones del América en el último periodo? Luis Reyes, Luis Fuentes, Emilio Sánchez, Sergio Diaz y Tarek Sirdah, y ninguno de ellos tiene características similares con las de Rubens Sambueza. Quizás hubiera sido una buena alternativa para el Piojo en este Guard1anes 2020.