Todo lo que ha ocurrido alrededor de Renato Ibarra en los últimos meses giró en torno al supuesto doble intento de homicidio y feminicidio contra su pareja Lucely Chalá y el hijo de ambos.

En una decisión sumamente polémica y antipopular, el Atlas anunció la incorporación a préstamo del ecuatoriano. En la negociación, el América lo cedió gratis, por 1 año y hasta se comprometió a pagarle una parte importante de su sueldo todos los meses.

 

En las últimas horas, el estratega Miguel Herrera solicitó el retorno del extremo, pero esto no será posible por el marco contractual: la operación tiene una duración de 1 año, por lo que los próximos 6 meses seguirá vestido de rojinegro.

No solo eso, sino que la directiva de Los Zorros tiene la opción de compra una vez concluido el lapso previamente mencionado. De todas maneras, la misma es muy costosa, puesto que el elemento renovó contrato hasta 2023 con el conjunto de Coapa antes de partir.

 

 

Ibarra no hizo una gran campaña con el conjunto de Guadalajara. La escuadra fue una de las 6 eliminadas de la fase regular del Guard1anes 2020.