Roger Martínez supo ser un baluarte del Club América en el pasado, pero lo cierto es que en este Guard1anes 2020 el jugador colombiano ha bajado su nivel. Quizás, mucho tiene que ver con que las Águilas no quisieron soltarlo en el pasado, algo que pueden llegar a pagar durante el transcurso del campeonato. 

De acuerdo a la información de ESPN, Martínez no se está entrenando con ganas y eso colmó la paciencia de Miguel Herrera y compañía. Tal es así, que de hecho tiene ofertas sobre la mesa después de pedirle a su representante un destino diferente, pero ya será un tema aparte ver si el América termina aceptando de venderlo ahora.

 

Los equipos interesados nacen del futbol brasileño, una liga que ya se ha asegurado la contratación de Eduardo Vargas desde Tigres UANL, porque la ventana de los mismos se encuentra abierta. Lo cierto es que Martínez quiere irse y hay una gran posibilidad que el traspaso se termine realizando. 

 

Las ofertas para llevarse a Roger Martínez 

De acuerdo a la información del medio, hay tres equipos brasileños interesados, siendo dos de ellos San Pablo, que ya cuenta con Dani Alves, y el otro es Atlético Mineiro. En ambos equipos, Roger tiene asegurado el disputar competencias continentales como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. 

 

 

El año de Roger Martínez no fue bueno 

Luego del Apertura 2019, el colombiano bajó el nivel y mucho tuvo que ver las constantes lesiones. De igual manera, sus números no son nada atractivos: el Guard1anes 2020 disputó 11 partidos y solamente marcó un gol. ¿Su valor de mercado? 3,5 millones de dólares. América no puede aspirar a recibir mucho más.