Como el fútbol no da respiro, Ignacio Ambriz es consciente de que a la vuelta de unas merecidas vacaciones para elLeón campeón del Torneo Guard1anes 2020, tras imponerse en la serie final a Pumas con global de 3-1, habrá nuevos objetivos importantes por delante, entre ellos conquistar la Liga de Campeones de Concacaf.

Claro que desde hace un tiempo el entrenador también viene anhelando la posibilidad de dirigir en el fútbol europeo y sin dudas que esta coronación reciente es más que un detalle para agregar a su currículum pensando en abrirse esas puertas del Viejo Continente. Allí estará el dilema para Ignacio Ambriz y una tarea por resolver para la directiva de León durante el receso.

"Yo tengo contrato hasta mayo, no hemos hablado de ninguna renovación, quiero descansar un poco. La ilusión de dirigir en Europa la tengo. Hay gente que me está ayudando. Tenemos Concachampions, que será una revancha. Tenemos que prepararnos para dos torneos, porque vamos a pelear para estar en dos finales¨, expresó el estratega, dejando en claro que en su cabeza ya se debaten las dos posibilidades.

El título de Liga MX, primero para él, es una buena manera de poner broche de oro a los festejos por los diez años cumplidos de carrera como entrenador, lo que marca también un ciclo de experiencia suficiente a la hora de pensar en abrirse nuevos horizontes fuera del país.

2021 ya comienza a perfilarse como un año que estará repleto de fútbol para los Panzas Verdes, pero también lleno de desafíos para una directiva que deberá mantener la base de la que fue la mejor plantilla del certamen doméstico y a un entrenador que convirtió las críticas en aplausos.