La Selección de Estados Unidos jugó su primer partido tras conquistar la primera edición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. Fue el último amistoso de cara a la Copa Oro 2021, donde enfrentó a Costa Rica en el Estadio Rio Tinto de Sandy, Utah, y terminó 4 a 0.

El encuentro arrancó con dominancia del conjunto dirigido por Gregg Berhalter que se puso al frente de manera rápida con gol de Brenden Aaronson. Luego, cerca del final de la primera parte, el delantero Daryl Dike amplió la ventaja.

El tercer gol llegó gracias a Reggie Cannon a los 7 minutos de la segunda parte. El lateral izquierdo de 22 años que juega en el club Boavista de la primera división de la liga portuguesa, convirtió su primer gol en la Selección de Estados Unidos en su partido número 18.

El gol de Reggie Cannon para el 3 a 0 de Estados Unidos

Este tanto fue responsabilidad plena del jugador de Boavista. El defensor anticipó un mal pase de la defensa de Costa Rica, que quería salir jugando y quitó el balón ya muy cerca del área rival. Ya con el balón dominado, amagó a pegarle para dejar parado a un rival y remató abajo al primer palo para marcar su primer tanto en USMNT.

Ahora, el conjunto de Estados Unidos se prepara para el debút en la Copa Oro que será el domingo 11 de julio con rival a definir en el Children's Mercy Park en Kansas City a las 20:30 ET. Luego jugarán ante Martinique y cierran la fase de grupos con Canadá.