Miguel Trauco es uno de los peruanos que en mejor nivel juega. Está en el Saint Etienne de Francia y fecha a fecha le toca enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. 

Cuando arrancó la temporada, el peruano era titular indiscutible. Luego, lamentablemente, fue alternando, pero nunca dejó de tener minutos en el fútbol frances. 

Este fin de semana, el lateral volvió a arrancar en su club. Jugó 78 minutos en la derrota de su equipo de visita contra el Montepellier. Con esto, el Saint Etienne se queda en el puesto 15 a 4 puntos del decenso. 

Falta todavía mucha temporada por jugarse y la idea es levantar cabeza y ganar confianza. Por ello, Trauco también se muestra cada vez más libre con la pelota. 

En este último encuentro, el peruano se mandó con un tremendo enganche. Protagonizaba un contragolpe, la recibió, hizo el amgue de distarar y frenó. El defensor se fue a comprar pan. 

Entonces, quedó mano a mano. Ahí, se vio que no habitua estar en esas zonas. Definió al cuerpo del arquero. Estuvo a centimetros de anotar un golazo. Igual, mostró su calidad ¡Buena Miguel!