Habiéndole ganado por la mínima a Banfield en un partido más que complicado en el Estadio Monumental, River quedó a escasos pasos de poder coronarse como campeón de la Superliga Argentina.

Aunque el equipo de Núñez se destaca por contar con un gran nivel en todas las líneas (incluídos incluso los suplentes cada vez que tienen que saltar al campo de juego), Marcelo Gallardo precisa y necesita que todos sus futbolitas estén al 100% para encarar el tramo final del certamen local de la mejor manera posible. 

Por lo pronto, con apenas tres cotejos en el camino para lograr el objetivo, La Banda deberá toparse ne las próximas semanas con Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia Atlético Tucumán.

Si bien las expectativas son más que positivas, el Millonario tiene un gran dolor de cabeza de cara a sus próximos cruces: los futbolistas que se encuentran al límite de amarillas.

Teniendo cuatro amonestaciones cada uno, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré pueden perderse alguno de los últimos dos encuentros que River tiene pactados en caso de recibir una más.

Aunque el Muñeco tiene distintas variantes en el banco y tácticas para suplir cualquier baja que el destino le presente, el conjunto de Núñez deberá gozar lo menos posible del lujo de poder adaptarse a las adversidades para continuar luchando al máximo nivel por el certamen local.