En el fútbol peruano, desde año pasado más que nada, el arbitraje tomóun papel protagóinico en cada fecha. Entrenadores y medios se referian a ellos constantemente.
Quien más hizo enfasis en los jueces fue Pablo Bengoechea. Cada vez que su equipo no ganaba, los responsabilizaba. Desde ahí, cuando jugaba Alianza, estos eran muy observados por los medios.
ver también
Urgente: Alianza Lima ya manejaría tres nombres para remplazar a Bengoechea
Este domingo se jugó el Clásico del fútbol peruano y obviamente hubo polémicas. El primer gol de la U y algunas posibles expulsiones para Alianzafueron observadas por hinchas y periodistas. La roja paraex-DT íntimo deja pocas dudas.
Jean Ferrari, horas más tarde de finalizarse el juego que ganó la U con autoridad, le dedicó unas palabras al juez y a quien lo asignó, pero no con sentido negativo, sino, por el contrario, resaltando su actuación.
“Un punto aparte por el buen arbitraje, enviamos carta a CONAR para que nos programen terna FIFA y hubo un cambio 2 días antes, tuvimos la comunicación y dieron la explicación argumentada, bien Santibañez!”, escribió el directivo.
Así, con el triunfo en su poder, el gerente se animó a dar su opinión. Con el resultado favorable, la opinión fue positiva. Habría que ver que hubiera pasado, si el resultado no era el mismo.